Traducir

domingo, 23 de septiembre de 2018

Anemia

                             

La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene una cantidad de glóbulos rojos inferior a la normal. Los glóbulos rojos contienen una proteína, la hemoglobina, que se encarga de transportar a todos los rincones del organismo el oxígeno que nuestras células necesitan para su buen funcionamiento.

La hemoglobina es rica en hierro, que confiere su característico color rojo a la sangre, y lo obtenemos de una variedad de alimentos. En condiciones normales, los glóbulos rojos tienen un ciclo vital de alrededor de 120 días y la médula espinal los produce de forma constante para reemplazarlos, junto con otras células de la sangre.

La anemia se presenta si, por diversas causas, disminuye la cantidad de glóbulos rojos o éstos no contienen suficiente hemoglobina. El cuerpo no recibe el volumen de oxígeno que necesita y comienza a manifestarlo con una serie de síntomas:

Fatiga o sensación de debilidad: falta energía para desenvolverse con normalidad en la vida cotidiana.

Dificultad para respirar.

Aspecto pálido y sequedad de la piel, que pierde su tono rosado para adquirir uno más amarillento.

Mareos o síncopes, dependiendo de la gravedad de la anemia.

Alteraciones del ritmo cardiaco, como taquicardias o palpitaciones. El pulso puede ser débil y rápido.

Dolor de cabeza.

Mayor sensación de frío en las manos y los pies.

Trastornos digestivos, como falta de apetito, náuseas y en ocasiones estreñimiento.

Alteraciones de la menstruación en la mujer en edad reproductiva, que puede llegar a disminuir o desaparecer si la anemia es grave para evitar la pérdida de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terapias de Biomagnetismo en antofagasta

Cancer Cervicouterino

El cáncer cervicouterino (CaCu) es una alteración celular que se origina en el epitelio del cuello del útero y que se manifiesta ...